Cuna Mágica

Como mamá primeriza una de mis mayores preocupaciones es la seguridad de mi bebé principalmente de aquellos artículos con los que tendrá contacto constantemente, uno de ellos es la cuna, por tal motivo me di a la tarea de buscar marcas que se dediquen a la fabricación de dicho mueble y así fue como conocí a “Cuna Mágica”, es una empresa 100% mexicana ubicada en San Luis Potosí que desarrolla espacios seguros para el bebé.

Cabe mencionar que en México actualmente no existe una norma que obligue a los fabricantes de cunas a respetar ciertos requisitos o normas para diseñar, fabricar y vender una cuna.

En el momento en el que visitamos una tienda de muebles o tienda departamental se nos hace atractiva la idea de adquirir una cuna con ciertas funciones como: una cama cuna que tiene mecedora, una cama con luces en la cabecera que evidentemente los cables en la parte trasera incrementan la posibilidad de un incendio, camas cuna con espacios muy amplios entre los barandales, permitiendo que la cabeza del bebé pueda quedar atorada e incluso caerse.

Cuna Mágica, se basa en una herramienta, que es la norma ASTM F1169, dicha norma, define no solamente algunas dimensiones que hay que respetar, si no también pruebas físico-mecánicas que aportan a comprobar que una cuna sea lo suficientemente robusta como para soportar un bebé brincando o sacudiendo un barandal.

Elegir la cuna adecuada para nuestro bebé no es nada fácil, pues consiste en hallar el perfecto equilibrio entre la comodidad, la estética y la seguridad del niño, desde luego Cuna Mágica cumple con todos los parámetros anteriormente mencionados. Revisaremos las pautas para saber acertar en tan importante elección.

La cuna debe ser cómoda y segura para garantizar el bienestar del bebé. Puede ser de madera o de metal siempre y cuando los acabados sean libres de plomos  y  ftalatos , debe cumplir una serie de condiciones entre otras:

– Una buena cuna debe ser amplia para permitir movilidad de piernas y brazos.

– La plataforma donde se apoya el colchón debe ser firme y debe tener varias posiciones, de forma que cuando el niño vaya creciendo podamos ponerla más baja.

– Las paredes laterales de la cuna estarán formadas por barrotes con las siguientes alturas:

a) Cuando esté en modo “Bebé que no se pone de pie o se sienta” es decir en el nivel superior, debe tener un mínimo de 22.8 cm de la base del colchón a la parte superior del barandal

b) Cuando esté en el nivel inferior porque el bebé ya se pone de pie, debe tener un mínimo de 62 cm de la base del colchón a la parte superior del barandal.

Tendrán una separación que impida que el niño pueda sacar la cabeza entre ellos, pero debe permitir una amplia visión al niño. Las paredes del cabecero y los pies pueden estar formadas por barrotes o paneles enteros.

– El colchón tanto de la cuna, como de la cama, debe ser firme. Debemos evitar los colchones excesivamente blandos con una densidad de  30 +- 6 kg/m3. No deben usarse almohadas.

Cuna Mágica fabrica sus muebles con material de primera desde la madera de pino nacional, MDF, recubrimientos libres de plomo, viniles y resinas plásticas reforzadas.

Como cualquier mamá quiero darle lo mejor a mi pequeña y lo mejor no es la cuna más cara que encuentre en alguna mueblería o tienda de renombre, ni la más sofisticada, lo mejor que le puedo dar es su propia seguridad, los invito a que juntos generemos conciencia de los muebles que vamos adquirir, recuerden que está de por medio la seguridad de su bebé.

En el mes del niño los siguientes modelos de cunas: Melissa, Constanza, Chianti y Venecia incluyen colchón además 3 meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito cualquier modelo de cuna.

A todas las #magicmoms que mencionen el código CM0419 durante el mes de Abril del 2019 recibirán un 5% de descuento adicional en su compra aplica en cualquier forma de pago.

La principal preocupación de Cuna Mágica es: Desarrollar espacios seguros para bebé si deseas conocer los diferentes modelos que Cuna Mágica tiene pueden visitar su sitio oficial www.cunamagica.com

No olvides seguirlos en Facebook @CunaMagica

Lic. en C.T.C Kenya Villarreal

kenyavillarreal@lamagiadesermama.com

5 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*